Mis libros

EL EXTRAÑO HECHIZO DE LA NOCHE

(2014)

ISBN 978-84-941148-0-9

Edición impresa 

Los doce cuentos de El extraño hechizo de la noche, nos enfrentan a un mundo contradictorio, en el que la muerte se nos aparece a la vuelta de la esquina, de pura casualidad, cuando no se va tejiendo en romances soterrados, impensables, o en medio del infortunio, o como consecuencia del alcohol y una admiración desquiciada. El erotismo, en estos relatos, deviene en tragedia, y la sexualidad en drama. El esfuerzo no basta para impedir la caída de un personaje que se empeña en no mirar atrás. Un universo pesimista y realista a la vez, que sólo la magia de la escritura es capaz de elevar a un categoría estética superior. Un mundo en el que, a pesar de todo, el humor permea ambientes oscuros y ramplones. Se trata de una mirada descarnada a una sociedad atravesada por el miedo, la desesperanza, la enagenación y la mediocridad. 






 LA BAÑERA DE EFRAÍN

(2014) 

ISBN 978-84-15824-85-5

Edicion impresa

Edición digital (Amazon)

En este conjunto de relatos, René Ricardo de la Barra nos presenta una serie de historias en las cuales lo inverosímil y lo fantástico hacen acto de presencia en el mundo cotidiano de los protagonistas. De este modo nos encontraremos con hombres de cuyos miembros crecen brotes hasta convertirlos en un árbol, enigmáticos lugares donde los objetos no caen, trenes inexistentes, bañeras donde se concitan todas las estrellas del Universo, hombres que aumentan o decrecen de tamaño o que de repente descubren la capacidad de atravesar los tabiques, mujeres cuyo reflejo en el espejo se rebela, tornados minúsculos… y un sinfín de situaciones y tramas que no dejarán de sorprendernos hasta dar por concluida la lectura del libro. 





BARRIO BULLICIOSO

(2012)

ISBN 978-84-686-2690-1

Edición impresa y digital

 

Los textos de Barrio bullicioso son una serie de relatos breves en forma de nueve cuentos, de cómoda lectura y servidos al punto del lector más sensible y preceptivo. La atmósfera que rodea estos cuentos nos desplaza suavemente al hombre contemporáneo que sufre y que padece. Barrio bullicioso nos adentra en una atomposfera tan opaca como afilada, donde tienen cabida desde la sonrisa al horror, de la amargura a la pasión, y de la angustia a la muerte. Y todas estas dicotomías se reflejan en el espejo donde nos podemos ver reflejados en algún instante de nuestras vidas